Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a alcalde de Samaná, Caldas, por corrupción

Habría "ajustado" condiciones de dos contratos en 2021 por valor de $24.000 millones

Alcalde Samaná
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/10/2022 - 14:48 Créditos: Foto: Prensa Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al alcalde de Samaná, Caldas, Alfredo Odacid Valencia, como presunto responsable beneficiar a una red de corrupción que habría direccionado contratos públicos en varios departamentos y municipios del país.

Por lo hechos mencionados anteriormente, un fiscal le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer. Cargos que no fueron aceptados por Valencia Dovale.

Le interesa (Destinan más de $1.500 millones para hospitales de La Mojana)

"El material probatorio recopilado indica que el alcalde de Samaná estaría involucrado en cuatro eventos distintos. En tres de estos, al parecer, intervino para que procesos contractuales quedaran en manos de personas referenciadas por un excongresista, quien sería el articulador de la citada red de corrupción", explicó la Fiscalía.

Según pesquisas del ente investigador, el alcalde de Samaná  participó en un entramado criminal durante el primer semestre de 2021, cuando habría ajustado condiciones de dos contratos para realizar los estudios previos y la consultoría en dos proyectos de construcción de canchas sintéticas de fútbol, por valor de $24 millones. En un tercer evento, el mandatario, presuntamente, pidió anular un contrato suscrito por la secretaria de Agricultura porque el proponente seleccionado no haría parte de la organización delictiva. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas