Publicidad


Publicidad

Cárcel para implicados en atentado contra contralora de Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre cuando los hombres atacaron con arma de fuego a la funcionaria.

Capturados por atentado contra contralora de Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 09:32 Créditos: Fiscalía General

Los dos hombres implicados en el atentado armado contra la contralora de Cali, María Fernanda Ayala, fueron enviados a la cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, cuando los hombres dispararon contra el vehículo en el que se transportaba la funcionaria. Por los hechos, fueron capturados, judicializados y enviados a prisión James Fernando Chamorro Sarria, alias JR y Miguel Ángel Mora Hoyos, alias Mora.

 

Cabe recordar que ese día, la funcionaria se trasladaba hacia su oficina en el vehículo oficial por el barrio Centenario de la capital vallecaucana. En ese momento, alias JR, quien se movilizaba como parrillero en la moto conducida por alias Mora, al parecer desenfundó un arma y disparó contra la camioneta, narró la Fiscalía sobe lo ocurrido.

Sin embargo, aunque fueron varios impactos de arma de fuego, Ayala Zapata y su conductor resultaron ilesos. Luego, la Seccional Cali designó un fiscal especializado y un grupo judicial y la Sijín para recopilar material probatorio, técnico y testimonial.

Remote video URL

De esta forma, los investigadores analizaron, entre otros elementos, imágenes de 17 cámaras de seguridad del sector de donde salió la funcionaria para abordar el vehículo, hasta la llegada de los presuntos sicarios, el ataque armado y la ruta de escape que habrían utilizado.

Así, se evidenció que los procesados habrían estado deambulando por el lugar a diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado. Cabe resaltar que los hombres fueron capturados el pasado 28 de septiembre por funcionarios del CTI y la Policía.

Entre tanto, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, o municiones agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Lea también

 

 

Etiquetas