Publicidad


Publicidad

Continúa el enfrentamiento entre Pastrana y Santos

El exmandatario respondió al Nobel de Paz tras la afirmación sobre un suicidado político.

Expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 08:46 Créditos: Colprensa

La discusión entre el expresidente Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos continúa. Los mandatarios se responden las versiones y se refrescan la memoria sobre hechos ocurridos en medio de campañas presidenciales.

El turno fue para Pastrana que le respondió, por medio de una carta abierta a Santos. Por medio del escrito, el expresidente recordó los ‘falsos positivos’ y los dineros de Odebrecht en la campaña del Nobel de Paz.

La respuesta del expresidente Pastrana se da tras las palabras de Santos ante la Comisión de la Verdad, donde afirmó que Pastrana se había ‘suicidado’. Cabe recordar que Santos dijo:

“Lo que hizo con Samper alguien lo catalogó como un tiro en el pie y yo diría que fue un tiro en la sien. Pastrana se suicidó con lo que hizo ahí ante la historia, porque quedó peor que Samper chantajeando al Cartel de Cali para que su adversario político se viera perjudicado con esa carta; eso lo dice todo y yo creo que ahí Pastrana salió muy mal con esa intención de hacerle nuevamente daño a su adversario político, Ernesto Samper”.

Por eso, a continuación, la respuesta del exmandatario al Nobel de Paz.

carta

 

“Ahora que usted me hace veladas acusaciones fungiendo de abogado de su socio Ernesto Samper y de los hermanos Rodríguez Orejuela, quiero refrescar su memoria”, inicia el escrito. “En mi vida y en mis campañas políticas no han entrado dineros sucios ni me he escudado tras mentirosos ‘a mis espaldas’ o ‘¡me acabo de enterar!’ para obtenerlos clandestinamente”, refiriéndose a los dineros de la campaña.

“Es de público conocimiento que tanto su reelección como la presidencia de Ernesto Samper fueron compradas con el mismo modus operandi, en angustiada segunda vuelta con el salvavidas de los dineros ilícitos”, se lee en la carta.

“Siempre le he puesto la cara al país, a diferencia de usted y Ernesto Samper que descargan sus responsabilidades en subalternos y chivos expiatorios”, aseveró Pastrana. Además, recordó que ejecutó esa estrategia cuando era ministro de Defensa y se dieron los pico de ‘falsos positivos’ en el país.

Lea también

 

 

Etiquetas