Publicidad


Publicidad

Volvería a subir el precio del huevo

El presidente de Fenavi informó sobre el aumento de los precios de insumos del sector.

Se presume un alza en el precio de los huevos por aumento en costos de producción
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 07:54 Créditos: Universidad de Antioquia

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) informó sobre la próxima y nueva subida del precio de los huevos. El incremento se debe a un aumento de los insumos en el sector.

En diálogo en RCN Radio, el Moreno advirtió la preocupación en el gremio, pues se presenta un alza del 100% en los precios de los insumos, además del aumento en costos de producción. Entre otras cosas, el presidente de Fenavi explicó que se trata de un incremento del precio internacional en el sector como el maíz y la soya.

De esta forma, los avicultores trabajen con pérdidas, aunque los costos de producción ya aumentaron, esa alza aún no se ha llevado al precio final del huevo.

“La situación es que el maíz, soya y torta de soya han aumentado su costo y a esto se suma que no hay suficientes contenedores ni buques que traigan el alimento y raíz de una tormenta que hubo en Nueva Orleans se dañaron unos elevadores y solo cuatro están funcionando y con esas alzas los precios de los huevos están por debajo de los costos de producción”, explicó en el medio radial.

Así, el precio de los huevos ha tenido una caída del 25% en los últimos meses, pues en abril, en el marco del Paro Nacional, según el Dane, un huevo AA tenía un precio mayorista de $453 pesos, mientras que, a la fecha, el producto está en $330 pesos.

Cabe resaltar que también el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, advirtió del alza, pero debido a la temporada invernal que se vive en el país. Por esa razón, el precio de algunos alimentos en el país podría incrementarse.

Es decir, que además del huevo, productos como el arroz, el plátano, el ñame, el frijol y la yuca, podrían registrar un alza en sus precios debido a que, en algunas zonas del país, las fuertes lluvias causaron daños en esos cultivos.

Lea también

 

 

Etiquetas