Publicidad


Publicidad

ELN anuncian represalias tras muerte de alias ‘Fabián’

La guerrilla informó estar “de luto y con el corazón adolorido por la muerte del Comandante Fabián en una clínica en Cali”.

ELN anuncian represalias tras muerte de alias ‘Fabián’
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/09/2021 - 09:15 Créditos: AFP

El pasado 28 de septiembre el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la muerte de alias ‘Fabián’, cabecilla del ELN,

“Le hemos dado en la cabeza al ELN y librado del dolor a miles de colombianos. Ayer capturamos vivo y herido en la selva a alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente Occidental de este grupo armado. Le prestamos atención médica y fue trasladado a Cali, donde murió esta madrugada”, confirmó el ministro.

Remote video URL

 

Tras el anuncio, la guerrilla del ELN ha dado a conocer un comunicado de prensa donde advierte represalias y cuestiona la magnitud del ataque.

“Como muchos otros el bombardeo realizado fue descomunal sobre el campamento guerrillero, usando de manera desproporcionada la fuerza militar y los explosivos, queda el registro gráfico de lo acontecido; ya se ha hablado suficiente de estos ataques, es el tipo de Guerra a la que el Estado nos convoca de manera repetida, no nos quejamos y la asumimos con total entereza”, se lee.

Por los hechos, piden al “Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregue un informe oficial a la opinión nacional y a la Comandancia Nacional del ELN, de lo acontecido desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del Comandante Fabián”.

Entre tanto, advierten sobre sus próximas acciones. “En otras palabras, el Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos”.

“Hoy hacemos público nuestro dolor convocando a toda nuestra fuerza combatiente para que se apreste a sorprender con acciones de igual dimensión al enemigo que enfrentamos, respetando siempre la integridad de la población”, se anunció.

comunicadoelncomunicado2

 

Lea también

 

 

Etiquetas