Publicidad


Publicidad

Andrés Escobar a interrogatorio por disparar contra civiles en Cali

Andrés Escobar, el hombre que quedó registrado en videos disparando contra manifestantes, fue citado a interrogatorio por parte de la Fiscalía.

AndresEscobar
Por LeidyHernandez | Mar, 01/06/2021 - 11:12

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a Andrés Escobar, el civil que disparó contra manifestantes en Cali en el marco del paro nacional. Cabe resaltar que Escobar quedó en videos donde se evidencia que dispara contra ciudadanos.

Remote video URL

 

 

Por la gravedad de los hechos, la Fiscalía citó a interrogatorio a Andrés Escobar, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín. Cabe recordar que el empresario se comunicó sobre lo ocurrido por medio de un video de lo sucedido en la calle 16 con carrera 100.

 

 

Escobar expresó que “Esto lo hago porque el camino no son las armas, el camino no es una guerra civil, mi intensión no es hacer un llamado al odio”, aseguró.

"Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados". "Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales (...) Comprometido con mi ciudad", manifestó. 

Además, el empresario mainfestó que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales contra él, su familia y amigos. Hicieron pública mucha información de la gente a mi alrededor y me veo obligado a aclarar la situación”, agregó.

Por los hechos, la Fiscalía lo citó para conocer la versión de los hechos y esclarecer el caso que ha generado polémica a nivel nacional. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina precisó que ya son cinco los civiles que han sido identificados por estos hechos.

Entre tanto, la Policía Nacional realizará una investigación por parte de la Justicia Penal Militar para verificar si los cerca de 20 uniformados que se día estaban en el sitio cometieron alguna omisión en sus funciones por no detener a los civiles armados.

 

 

Lea también

 

 

Etiquetas