Publicidad


Publicidad

Medellín: Plan de Reactivación Económica y Social

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el plan de reactivación de la ciudad a partir del 8 de junio.

Feriadelas-Flores
Por LeidyHernandez | Mar, 01/06/2021 - 10:05

La reactivación económica y social de Medellín se desarrollará a partir del 8 de junio y según anunció el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero corresponde a:

  1. Creación del Fondo de Reactivación Económica y Social. $1 billón para los jóvenes y $2 billones para restablecer el tejido social.
  2. Plan de choque para la educación: Garantizaremos la Matrícula Cero. 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 para bilingüismo y hacer de Medellín el #ValleDelSoftware
  3. Lanzamos el Programa Libertad: un computador y una bicicleta para cada joven en Medellín. Los jóvenes romperán las barreras y llegarán hasta donde quieran.
  4. Generaremos 20.000 empleos de choque para los jóvenes en el sector privado con la Cumbre de Empleo Juvenil. Además, crearemos cláusula del 30% de empleo joven en el sector público en Medellín.

De esta forma, a partir del 8 de junio no habrá medidas restrictivas como toque de queda, ni ley seca, ni pico y cédula, pues para la fecha las condiciones de la pandemia estarán controladas. De esta forma, las siguientes son las actividades programadas en el marco de la reactivación de la ciudad:

  • Feria de las Flores: entre el 12 y 22 de agosto y con aforo completo.
  • Feria de moda, Colombiamoda que se espera tenga presencia de visitantes.
  • Además, informó sobre la reactivación de los aforos en escenarios deportivos, que se evalúa para el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín -DIM y Atlético Nacional con aforo controlado.
  • Cumbre de empleo juvenil el 30 de junio, en la que se van a promover 20 mil empleos.

Lea también

 

 

Etiquetas