Publicidad


Publicidad

Investigan policías por omisión de funciones durante el Paro Nacional

La Policía Nacional inició una investigación por no actuar cuando civiles disparaban contra manifestantes durante el paro nacional en Cali.

Policía Paro Nacional
Por LeidyHernandez | Sáb, 29/05/2021 - 09:21

La Policía Nacional confirmó el inicio de investigación contra uniformados de la Institución por omisión de sus funciones cuando civiles dispararon contra manifestantes en Cali en medio del paro nacional. La situación se conoció por medio de video en las redes sociales que llevó a que la Institución se comunique sobre los hechos.

 

Los hechos ocurrieron en Ciudad Jardín, en el sur de Cali cuando fue evidente que los policías estaban cerca de las personas de civil que dispararon contra manifestantes y no actuaron frente a los hechos. Por eso, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó que van a  investigar a los uniformados por la omisión a sus funciones.

Además, el director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), general Fernando Murillo expresó que "en este lugar se encontraban varios funcionarios de la Fuerza Pública, los cuales omitieron su deber de evitar que esos hechos sucedieran y de capturar a estas personas que habían realizado esto".

 

Por ello, desde la Interpol se nombró un equipo especial para que se realice una investigación para identificar y judicializar a estas personas y a los uniformados. Sin embargo, se comunicó que el material probatorio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría, Personería y Defensoría para las respectivas investigaciones.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, expresó

“Condeno enérgicamente a civiles disparando en Ciudad Jardín, eso no puede permitirse en ciudades que deben construirse integralmente y que deben entender que las armas no son la ruta. Pido a la Fiscalía que investigue y utilice los registros fílmicos existentes”.

“Hemos tenido vandalismo puro e irracional para dañar edificaciones públicas y privadas, especialmente en Ciudad Jardín, esto no es protesta, es inaceptable. Lo condeno de manera radical, es un caos que la ciudad no puede tolerar y se debe investigar para proceder”, agregó Ospina.

Lea también

 

 

Etiquetas