Publicidad
Publicidad
Fueron ocupados predios con fines de extinción de dominio que habría deteriorado el ecosistema en el Parque Tayrona
La FiscalíaI General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio propiedades, avaluadas en 25 mil millones de pesos, porque deterioraron el ecosistema, afectan los recursos naturales de reserva en el Parque Nacional Natural Tayrona, en Santa Marta (Magdalena).
En el área se verificó la existencia de construcciones de concreto para fines turísticos y explotación comercial, un deterioro de las fuentes hídricas, quemas y pérdida de capa vegetal, entre múltiples irregularidades que vulneran las disposiciones legales de preservación de una de las más ricas reservas de diversidad biológica y cultural en el mundo, reconocida internacionalmente por UNESCO en 1979.
De esta forma, se permitió la intervención con la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, en un trabajo articulado con la Dijin de la Policía Nacional, que lograron la identificación de tres predios con una extensión cercana a las 500 hectáreas, en Bahía Concha.
Estos tres bienes, avaluados comercialmente en 25 mil millones de pesos, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro. Las diligencias de ocupación se cumplieron con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. A
tentado a una reserva natural En las investigaciones, que contaron con el acompañamiento de personal especializado de Parques Nacionales, se hizo un detallado análisis del grave daño que habrían ocasionado las obras o adecuaciones realizadas por los titulares de los tres bienes ocupados con fines de extinción de dominio.