Publicidad

 
Publicidad

Israel bombardea Gaza dejando más de 70 muertos tras el anuncio de una tregua con Hamás

Ataques israelíes golpearon áreas densamente pobladas como Ciudad de Gaza y Jan Yunis, se espera que un alto el fuego negociado entre Israel y Hamás

BANDERA DE ISRAEL 2 DE MAYO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/01/2025 - 06:56 Créditos: Pexels

En una jornada marcada por la violencia, más de 70 personas han muerto en la Franja de Gaza durante intensos bombardeos israelíes registrados entre la noche y la madrugada de este jueves, según fuentes locales. Los ataques se producen a pesar del anuncio desde Catar de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, que entrará en vigor el próximo domingo.

Entre las áreas más afectadas están el campamento de Nuseirat, el sur de Jan Yunis y la capital, Ciudad de Gaza, que sigue siendo uno de los principales objetivos de los ataques. Según la Defensa Civil de Gaza, al menos 28 personas perdieron la vida en la capital, incluidos 18 gazatíes que murieron en el barrio de Sheij Radwan tras el impacto de bombas en bloques residenciales.

En el barrio de Al Daraj, al este de la ciudad, un ataque contra una vivienda dejó tres muertos, mientras que en Al Rimal se recuperaron cinco cuerpos y más de diez heridos de entre los escombros. Trágicamente, dos niñas fallecieron en el barrio de Shujaiya tras el bombardeo de dos casas.

Lea también (Masacre en Tibú: esto se sabe del asesinato de una familia completa, incluyendo un bebé

En otras partes de Gaza, como la zona de Qizan Rashwan en Jan Yunis, dos ciudadanos murieron tras ataques que incluyeron el bombardeo de un hospicio benéfico. Mientras tanto, en Nuseirat, los ataques aéreos israelíes sumaron nuevas víctimas mortales, según fuentes médicas.

El periodista Anas al Sharif, desde Al Jazeera en Gaza, describió la noche como "aterradora", destacando la intensidad de los bombardeos que elevaron drásticamente el número de muertos y heridos en cuestión de horas.

Por su parte, el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abderrahmán Al Thani, confirmó en Doha que Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo de alto el fuego con el objetivo de ser permanente. Este contempla la liberación de 33 rehenes israelíes en una primera fase, priorizando a mujeres, niños y ancianos, a cambio de la excarcelación de más de 1.200 prisioneros palestinos.

Más de 46.700 palestinos han muerto y el doble de esa cifra han resultado heridos en 15 meses de conflicto devastador, según estimaciones conservadoras. Hamás calificó el acuerdo como un avance hacia la "liberación y retorno" del pueblo palestino.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas