Publicidad

 
Publicidad

El papa Francisco sufre una caída en el Vaticano y le inmovilizan el brazo

El pontífice de 88 años se encuentra en recuperación tras sufrir un hematoma en el brazo derecho.

PAPA FRANCISCO 16 ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/01/2025 - 07:48 Créditos: Cuenta X @Pontifex_es / Papa Francisco

El papa Francisco, de 88 años, sufrió este jueves una caída en su residencia, la casa de Santa Marta en el Vaticano, que le ocasionó un hematoma en el antebrazo derecho. Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, no se registraron fracturas y el brazo fue inmovilizado como medida de precaución.

A pesar del incidente, Francisco continuó con su agenda programada, que incluía cinco audiencias oficiales. En las imágenes distribuidas por el Vaticano, se puede observar al pontífice con el brazo inmovilizado por una venda blanca durante su reunión con el colegio de sacerdotes argentinos en Roma.

Este no es el primer accidente que enfrenta el papa en los últimos meses. El pasado 7 de diciembre, Francisco sufrió otra caída en su residencia, en la que se golpeó contra una mesilla de noche, provocándose un hematoma en la barbilla. En esa ocasión, también logró cumplir con sus compromisos, incluida la celebración del décimo consistorio en el que nombró a 21 nuevos cardenales.

Lea también (Israel bombardea Gaza dejando más de 70 muertos tras el anuncio de una tregua con Hamás

El pontífice ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, entre ellos una grave gonalgia en la rodilla derecha que le dificulta caminar. Por este motivo, utiliza una silla de ruedas o, en algunas ocasiones, un bastón para movilizarse. A pesar de estas limitaciones, Francisco ha mantenido un ritmo de trabajo constante, caracterizado por audiencias, viajes internacionales y encuentros con líderes religiosos y políticos.

La casa de Santa Marta, donde ocurrió la caída, es la residencia oficial del papa Francisco desde el inicio de su pontificado en 2013. A diferencia de otros papas que residieron en el Palacio Apostólico, Francisco optó por un espacio más sencillo y cercano a la vida cotidiana de los demás sacerdotes y trabajadores del Vaticano.

Desde el Vaticano han asegurado que la salud del pontífice será monitoreada de cerca, aunque el hematoma en su brazo derecho no representa una complicación grave.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas