Publicidad


Publicidad

Silvestre Dangond dejará las grabaciones de ‘Leandro Díaz’

Según el periodista Carlos Ochoa, el cantante vallenato y RCN no llegaron a una negociación, pues el canal quería alargar la novela y Dangond tenía compromisos musicales que atender.

NOVELA DE LEANDRO DÍAZ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 19:55 Créditos: RCN

Recientemente se conoció que el cantante Silvestre Dangond dejaría las grabaciones de la telenovela biográfica sobre el compositor vallenato Leandro Díaz. Así lo hizo saber el periodista Carlos Ochoa, quien afirmó que la razón se debía a que el canal tenía deseos de alargar la producción pero Dangond ya tenía planeada una gira musical. 

“¡Qué horror! Dicen que van a poner un doble para las escenas (...) Lo que pasó realmente fue que gracias al éxito de la telenovela decidieron alargarla, pero Silvestre Dangond tiene una gira en octubre por Estados Unidos, y aunque trataron de negociaron había muchísimo dinero de por medio y él prefirió la gira”, aseguró Ochoa. 

De igual manera, el periodista afirmó que RCN tuvo que recurrir a otros recursos para continuar las grabaciones, tales como adelantar varias escenas con el músico, rodar el final antes de tiempo. E incluso se ha hablado de que habrían tenido que grabar la voz de Dangond para poder editarla y añadirla al actor que lo reemplace. 

Este no es el primer inconveniente que ha tenido la telenovela, a pesar de que ha disfrutado de una buena acogida por parte de la audiencia. Cabe recordar que la familia de Leandro Díaz interpuso una tutela contra el canal RCN con el fin de eliminar los capítulos emitidios y suspender el proyecto, ya que varios familiares consideraron que la novela violaba los derechos fundamentales de la intimidad, el buen nombre y la honra. 

Es importante mencionar que el trabajo actoral de Silvestre ha sido aplaudido por muchos. En algunas declaraciones que dio el artista contó la manera como se preparó para interpretar su personaje. “Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia”. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas