Publicidad


Publicidad

Denuncian violencia hacia manifestantes que están en contra de la tauromaquia en Manizales

Los actos violentos se presentaron durante la feria gratuita Toros y Ciudad 2022, el pasado viernes 14 de octubre.

VIOLENCIA TAURINA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 19:15 Créditos: Colombia Sin Toreo

La coalición de organizaciones y activistas en contra de las prácticas taurinas, Colombia Sin Toreo, hizo pública una denuncia de violencia perpetrada por simpatizantes de la tauromaquia contra manifestantes que defienden los derechos de los animales. 

El pasado 14 de octubre en la noche, en el marco de la feria gratuita Toros y Ciudad 2022, llevada a cabo en Manizales, un grupo de personas quiso realizar una protesta en contra de este tipo de eventos en las afueras de la Plaza de Toros de Manizales. Una vez iniciada la actividad de protesta, los manifestantes recibieron diferentes ataques por parte de personas que asistieron al evento. 

Primero, un sujeto desconectó los equipos de amplificación de sonido de los manifestantes, luego otro aficionado taurino, en aparente grado de embriaguez, irrumpe en la manifestación con agresiones verbales para generar algún tipo de conflicto con líderes de la actividad. 

Sin embargo, los actos más graves vinieron después, ya que otros aficionados taurinos agredieron físicamente a varios defensores de animales, y uno de ellos resultó con fuertes golpes en su rostro. 

El joven herido manifestó que lo golpearon con objetos contundentes y que le dañaron sus gafas, además, afirmó que eso fue resultado de la violencia y la sangre a la que, aparentemente, están acostumbrados los fanáticos de las corridas de toros.  

Por su parte, Colombia Sin Toreo indicó que esta conducta será "denunciada al respectivo conducto regular, mientras se hace recopilación del material probatorio necesario para esta diligencia". Adicionalmente, la coalición aseguró que "la feria gratuita Toros y Ciudad dejará un saldo aproximado de 24 animales humillados y violentados". 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas