Publicidad


Publicidad

Victoria histórica del tenis colombiano: Oro en dobles femenino de los Juegos Suramericanos

 María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo ganaron frente a las brasileñas  Ingrid Gamarra y Rebeca Pereira.

María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 16:23 Créditos: Federación Colombiana de Tenis

Las colombianas María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo hicieron historia para el país al ganar medalla de oro en tenis en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, pues es la primera vez que Colombia se lleva este reconocimiento en ese deporte, en unos juegos suramericanos. 

Herazo y Lizarazo ganaron el partido que las hizo merecedoras del oro en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4. Las compatriotas se enfrentaban con  las brasileñas Ingrid Gamarra y Rebeca Pereira. 

Cabe recordar que el tenis colombiano ha logrado medallas de oro en otros eventos del circuito olímpico. En 1965, Paola Palacios se montó en el primer puesto del podio en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Guayaquil. Muchos años después, en 2002, en los Juegos Centroamericanos el turno fue para el tenista Michael Quintero. Y en 2011 Robert Farah ganó la primera presea dorada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. 

Colombia se ha convertido en uno de los países con más medallas en los Suramericanos de Asunción, hasta el final de la jornada 14, registró 239 medalla: 72 de oro, 76 de plata y 91 de bronce.

Recordemos que Mariana Pajón se volvió a coronar como la campeona del BMX al ganar el oro este viernes 14 de octubre. "Para mí significa mucho esta medalla, cada una de estas tiene un significado especial. Es el quinto oro en Suramérica. Hace ocho años no estaba en unos Juegos Suramericanos, entonces estaba esperando estas justas con muchas ansias", dijo la deportista al finalizar la competencia. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas