Publicidad


Publicidad

Ahora las nuevas motocicletas deberán contar con sistema de freno certificado por la ONU

El nuevo reglamento fue avalado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Aplicará para las motos con cilindraje mayor a 50 centímetros cúbicos.

Restricción motos
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 15:27 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Transporte junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) avalaron un nuevo reglamento el cual exigirá que las nuevas motocicletas que lleguen al país o que sean ensambladas en Colombia, deberán estar equipadas con sistemas de frenado certificados por la ONU o haber sido aprobado por el estándar de Estados Unidos, Federal Motor Vehicle Safety Standards (Fmvss). 

Esta norma tiene como objetivo que las motocicletas cuenten con mayor seguridad en los sistemas de frenado y aplicará para las que tengan cilindraje mayor a 50 centímetros cúbicos. Los frenos que serán implementados son los CBS o sistema de frenado combinado, así como el ABS, también llamado sistema antibloqueo de frenos, el cual impediría que las ruedas se bloqueen y patinen.

Respecto al nuevo reglamento, el minstro de Transporte, Guillermo Franciso Reyes González, dijo:

Este reglamento técnico será un hito en Colombia y en la región, dado el ascenso tecnológico que representa esta normativa en la seguridad tanto de los motociclistas, como de los demás actores viales del país. Desde el Ministerio de Transporte, con el apoyo de nuestras entidades adscritas, seguiremos trabajando decididamente, a través del diálogo y la concertación, para crear condiciones que disminuyan la siniestralidad vial y protejan la vida de todos los ciudadanos.

De esta manera, el reglamento empezará a regir desde este mes de octubre y entra en período de transición hasta 2025. Aquellas motos de cilindraje que supere los 125 centímetros cúbicos deberán tener sistema ABS y las que estén por debajo de este número, deben contar con CBS o ABS para el año 2027. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas