Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro entre los presidentes más populares de América Latina

El mandatario ocupó el quinto puesto con un 62%, por debajo de los mandatarios de El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

Petro 26 Sep
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 15/10/2022 - 17:39 Créditos: DW

Gustavo Petro está dentro de los cinco presidentes latinoamericanos más populares, así lo reveló este fin de semana la  firma costarricense Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), que realizó una encuesta sobre la percepción de varios jefes de estado en el continente. El presidente Petro se posiciona en le top 5 con un desempeño de 62%. 

El mandatario está justo detrás de Xiomara Castro, presidente de Honduras, quien obtuvo el mismo porcentaje de Petro y se caracteriza por compartir ideologías políticas con el presidente colombiano. 

Dentro de la encuesta, el que ocupa el primer puesto con una percepción de desempeño del 86% es Nayib Bukele, presidende de El Salvador, quien recientemente se vio envuelto en una polémica al anunciar su candidatura a la presidencia, es decir, sería su segundo mandato consecutivo, a pesar de que la Constitución de su país no lo permite. "Los países desarrollados tienen reelección... Y gracias a la nueva configuración de la institución democrática de nuestro país, ahora El Salvador también la tendrá", dijo. 

DESEMPEÑO DE PRESIDENTES LATINOAMERICANOS

Depués de Bukele le sigue el mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, con un 81%. Luego de 100 días de mandato, Chaves ha contado con una alta popularidad en su país y tiene una aprobación incluso muy superior a la de sus antecesores, 79%. 

En tercer lugar se encuentra el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien obtuvo un 68%. En junio de este año 2022, Abinader ocupó el primer lugar de aprobación entre los presidentes de América Latina, en una encuesta publicada por Statista Research Department. 

Recordemos que el presidente Petro ya contaba con un porcentaje considerable de aprobación en Colombia desde inicios de su mandato. En una primera medición, la aprobación de la gestión de Petro llegó a 56%, un significativo aumento de 23 puntos porcentuales con relación a la última medición de junio cuando se ubicó en 23%.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas