Publicidad


Publicidad

Fundación Telefónica presentó su primera escuela de Robótica Inclusiva en Colombia

En el lanzamiento estarán presentes cinco equipos de niños, niñas, docentes y padres de familia de Itagüí, Tunja, Madrid, Zarzal y Pelaya.

Movistar Robot
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 12:15 Créditos: Movistar

Recientemente la Fundación Telefónica Movistar presentó la primera Escuela de Robótica Inclusiva en Colombia, un espacio que cuenta con más de 100 docentes, voluntarios, equipos psicosociales y pedagogos, de todo el territorio nacional que reciben formación en programación de robótica.

“Desde nuestra Fundación Telefónica Movistar estamos convencidos que la digitalización es un proceso fundamental para el desarrollo de la sociedad.  No somos ajenos a las necesidades especiales que tienen las personas con discapacidad, los docentes y equipos profesionales que los atienden; por esto nos tomamos muy en serio la activación de espacios y condiciones de aprendizaje incluyentes que permitan también a esta importante población cerrar las brechas digitales”, indicó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Esta escuela está conformada por varios grupos como: programación básica, bases de robótica, sensores y animación, donde los estudiantes podrán usar herramientas tecnológicas como el “MBOT V1”, un robot que permite comunicaciones inalámbricas.

Le interesar leer: ( Incautan gran cargamento de licor adulterado en Pasto )

Así mismo, esta formación también contempla temas relacionados con habilidades de liderazgo, pensamiento crítico, habilidades comunicativas, competencias emprendedoras, entre otras.

“Para Fundación Telefónica Movistar generar estos espacios de inclusión y educación digital, nos permite seguir trabajando en el cierre de las brechas sociales existentes de nuestro país y contribuir en la potencialización de los talentos de nuestros jóvenes y niños, y de manera especial en las niñas a quienes queremos empoderar y apoyar como mujeres STEM” sostuvo, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

“Desde ahora tienen una importante tarea, y es que una vez regresen a sus territorios, este equipo de estudiantes, serán los líderes que transferirán y compartirán el conocimiento adquirido en este proyecto, para vincular a más docentes, niños, niñas y jóvenes a este proceso de aprendizaje”, puntualizó Bernardo Valderrama, director ejecutivo de Kiddo Zone, aliado de la Fundación para este proyecto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas