Publicidad


Publicidad

Capturan narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ en el Caribe

El criminal fue identificado con el alias de ‘Amarillo’.

Alias 'Amarillo'
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 11:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, fue capturado alias ‘Amarillo’, narcotraficante del ‘Clan del Golfo’ requerido en extradición.

El criminal es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por crímenes relacionados con delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según versiones preliminares, el capturado sería el responsable de financiar el transporte de droga desde la costa Caribe de Colombia, hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Le interesa leer: ( Emotivo mensaje de Jennifer Aniston tras la muerte de su padre )

De hecho, la Armada indicó que el sujeto capturado tiene 40 años y sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y en Europa, la cual está vinculada al ‘Clan del Golfo’.

“Hace seis años, alias ‘Amarillo’ estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo-Antioquia, con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide”, indicó la Armada por medio de un comunicado al respecto de la captura de este criminal.

“Alias ‘Amarillo’ realizaba movimientos de dineros producto de las actividades ilícitas que luego invertía en propiedades, permaneciendo oculto y evadiendo los controles de las autoridades”, añadieron las autoridades.

Cabe mencionar que la captura de alias ‘Amarillo’ sería el primer operativo que realiza la Armada de Colombia en contra de un “narcotraficante invisible”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas