Publicidad

 
Publicidad

Después de un mes de la explosión en Beirut, rescatistas reciben débiles señales de vida debajo de los escombros

Por LeidyHernandez | Vie, 04/09/2020 - 08:40

Después de un mes de la explosión en el puerto de Beirut, los rescatistas creen que hay un bebé vivo bajo ruinas. Pues, un perro del equipo especializado en rescates de Chile dio la alerta y comenzó una operación junto a las fuerzas de seguridad libanesas al encontrar un "posible" signo de vida bajo los escombros de un edificio colapsado en un barrio en el centro de Beirut.

Explosión Beirut

Por el hecho, Francisco Lermanda, jefe del equipo de rescatistas Topos Chile, aseguró a Efe que el perro del equipo especializado en rescates, llamado Flash, se ha sentado en dos ocasiones diferentes "en el mismo punto y a la misma distancia que nosotros creíamos" donde piensan que hay dos cuerpos. Por eso, "No podemos meter máquinas”, aseguró.

Algunas personas creen que se encontraría justo debajo de un cadáver. La señales de vida son de 18 pulsaciones por minuto, pero sin poder confirmar si se tratan de latidos de corazón, afirmó a los medios en la escena de rescate Edouard Bitar, miembro de la ONG Live Love Lebanon.

Durante la operación de rescate, el equipo chileno pidió silencio y apagar los móviles a los periodistas y distintos equipos que se encontraban en el lugar para no interferir en los sonidos que podrían detectar, constató Efe.