Publicidad


Publicidad

Italia pide en extradición a Robinho por condena de violación

El brasileño afronta una condena de nueve años por la violación grupal de una joven en el 2013.

Robinho 4 Oc
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 10:06 Créditos: Getty Images

Desde Italia solicitaron este martes la extradición del exfutbolista Robinho, recordado por jugar en grandes clubes como lo son el Real Madrid, Milan y Manchester City.

El deportista es solicitado por la justicia de ese país por una condena a nueve años que pesa en su contra por participar en la violación grupal de una joven albanesa de 23 años en 2013.

Cabe mencionar que Brasil no permite la extradición de sus nacionales. Sin embargo, ambas naciones podrían llegar a un acuerdo para que Robinho cumpla la condena en su país.

Los hechos por los que fue condenado el exjugador de fútbol tuvieron lugar en enero del 2013 en una discoteca de Milán. La noche del suceso la víctima se encontraba en la misma discoteca que el futbolista, y cinco amigos de él.

Según la investigación, el grupo de amigos le ofreció una bebida a la joven hasta “dejarla inconsciente e incapaz de oponerse”, una situación que aprovecharon para llevarla a un camerino para tener “múltiples y consecutivas relaciones sexuales”.

El astro brasileño fue condenado por quebrantar el  artículo 609 bis del Código Penal italiano al ser participante junto a otra u otras personas en actos de violencia sexual aprovechando la inferioridad “física o psicológica” de la persona.

El tribunal italiano también consiguió unas conversaciones telefónicas donde determinaron que seis hombres habrían abusado de la mujer cuando esta se encontraba inconsciente.

De hecho, junto a Robinho fue condenado su amigo Ricardo Falco, el cual también fue pedido en extradición.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas