Publicidad


Publicidad

Cárcel para responsables del asesinato de líderes sociales en Risaralda y Santander

Uno de los hechos ocurrió el pasado 20 de agosto.

Risaralda y Santander
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 09:33 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Ante el contundente material probatorio recopilado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fueron judicializados dos hombres que habrían participado en el homicidio de líderes sociales en Risaralda y Santander.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Carlos Leandro González, presunto responsable del asesinato del líder comunal, Elmer de Jesús Castañeda, ocurrido el pasado 20 de agosto.

Según la investigación de la Fiscalía, el procesado habría llegado a la residencia de la víctima ubicada en Dosquebradas, Risaralda y atacó con arma blanca hasta causarle la muerte a su víctima. Ante esto, el criminal se le imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

De igual forma, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación logró la judicialización de Jean Carlos Arteaga Londoño, alias ‘Juan Pablo’, por su participación en el crimen del líder social Carlos Eduardo Rincón Silva, perpetrado el pasado 19 de agosto, en Puerto Wilches, Santander.

La evidencia de la Fiscalía indicaría que este hombre sería uno de los sicarios de una estructura delincuencial que tiene injerencia en el departamento. Al parecer, junto a otras personas interceptaron a Rincón Silva y le disparó en varias oportunidades. Alias ‘Juan Pablo’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, o municiones agravado.

El criminal deberá pagar su condena en centro carcelario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas