Publicidad


Publicidad

Presidente Petro responde a polémica por compras de la Presidencia

La empresa Polyflex fue la delegada para venderle los diferentes productos por los que se generó el escándalo.

 Gustavo Petro 4 Oc
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 09:14 Créditos: Presidencia de la República

Luego de que se conociera la polémica que rodea a la Presidencia de la República por la compra de varios productos para las residencias del mandatario, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez, el jefe de estado respondió a estas críticas.

El presidente de la República, Gustavo Petro, indicó por medio de sus redes sociales que: “¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?”.

Cabe mencionar que entre los objetos que compró el Departamento Administrativo de la Presidencia, se evidencia un televisor de $27 millones, una cubierta vitrocerámica de $7 millones y una plancha de $700 mil pesos, entre otros objetos.

“Sabían que de las 35 habitaciones que hacen parta de la casa de huéspedes de Cartagena, de Hatogrande, de la casa de la vicepresidencia y de la Casa de Nariño, Francia solo ocupa una habitación y yo ocupo dos?”, indicó el jefe de estado.

De hecho, en otra orden de compra están Duvets de tela de 300 hilos que tienen un precio de $1.900.000 pesos cada uno, se compraron un total de ocho de estos.

“En todo el palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85' en internet”, añadió el mandatario.

Cabe mencionar que a empresa Polyflex encargada de vender los productos para las residencias indicó que no son una ‘fachada’ y que en la sede ubicada en la localidad de Suba, norte de Bogotá, solo trabajan dos personas que son encargadas de temas legales para la contratación.

Según Polyflex, la sede principal y la fábrica funciona en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. De hecho, la firma dijo que nació en 1995 como una fábrica de colchones, pero ha venido “creciendo su línea de negocios” con varios productos.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas