Publicidad


Publicidad

Rusia sanciona a TikTok por no eliminar propaganda LGBTI

Un tribunal de Rusia sancionó a la red social TikTok con 3 millones de rublos.

Tik Tok 4
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 08:40 Créditos: BBC

Recientemente se conoció que un tribunal de Rusia sancionó a la red social TikTok con tres millones de rublos por no eliminar propaganda LGBTI en la plataforma.

Según el tribunal, la red social fue hallada culpable de una violación administrativa por fallar al momento de "eliminar información por parte del propietario" de la red.

La agencia oficial TASS indicó que esta multa se debe por un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor, por "promover" el movimiento LGBTI.

La red social publicó el pasado 10 de febrero un video en que el autor habla sobre el aprendizaje del inglés por medio del género y según el tribunal ruso, “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales".

De hecho, desde el 2021 la red social ha sido multada con más de 11 millones de rublos por la justicia rusa por no eliminar información que consideraron prohibida por las leyes de esa nación.

Cabe mencionar que la legislación prohíbe difundir cualquier tipo de propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial, religioso, entre otros factores que representen una amenaza a la vida y salud de los menores de edad.

Así mismo, también veta páginas que justifiquen o promuevan el trato cruel a los animales, que nieguen "los valores familiares" o hagan propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas