Publicidad


Publicidad

Presuntamente por malaria, cuatro niños murieron en resguardo Andamú

La comunidad denunció que están en confinamiento a raíz del desplazamiento que se vive en el territorio por la confrontación de grupos armados.

Al parecer por malaria cuatro niños murieron en resguardo Andamú
Por Laura Niño | Mar, 04/10/2022 - 07:49 Créditos: Colprensa

En el resguardo indígena de Urrao, Antioquia murieron cuatro niños indígenas que han fallecido durante el último mes, al parecer, por malaria según informó La Defensoría del Pueblo. La comunidad denunció que la situación de salud se habría agravado debido a que en la zona al menos 95 familias permanecen confinadas.

Según la Defensoría del Pueblo y la organización Indígena de Antioquia, los cuatro menores habrían fallecido por faltas de garantías salubres en la  zona rural del municipio de Urrao.

Además, la comunidad denunció que están en confinamiento a raíz del desplazamiento que se vive en el territorio por la confrontación de grupos armados como el Clan del Golfo y las disidencias.

“Por medio de ese desplazamiento han fallecido cuatro niños indígenas, esos niños al momento no sabemos si es por malaria u otra enfermedad”, confirmó al canal regional Teleantioquia, Aliam Sapia Bailarín, del cabildo mayor de Urrao.

La Defensoría del Pueblo a través de la Regional Antioquia, envió un oficio al alcalde de Urrao en el que le solicita información sobre las acciones adelantadas por la administración para garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la salud de esta comunidad.

Lea también:

 

 

Etiquetas