Publicidad


Publicidad

Lluvias aumentarán en el mes de octubre

Ideam recomienda para todo el territorio nacional redoblar todas las estrategias de contención.

Pacífico, Valle, Cauca y Nariño
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 07:37 Créditos: Ciudad Región

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que se mantiene la alerta máxima por las fuertes precipitaciones que se avecinan en todo el territorio nacional.

Yolanda González, directora del Ideam, indicó que Colombia está ad portas del inicio de una temporada invernal que afectará en su mayoría a los departamentos de Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Cundinamarca, Guajira, Valle y la Costa Pacífica.

"El Ideam estima que para estos primeros días del mes de octubre tendremos un incremento significativo de las lluvias en gran parte del territorio nacional. Continuamos con el monitoreo de huracanes en el mar caribe colombiano, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, de igual manera de alguna amenazada de deslizamiento de tierra, de crecientes súbitas y de inundaciones", sostuvo la directa del Ideam, Yolanda González. 

De hecho, más del 90% de los municipios en Risaralda y 15 municipios en Norte de Santander se encuentran en alerta roja por el aumento de las precipitaciones, así como los municipios que rodean el río Magdalena.

"Habrá un aumento significativo de las precipitaciones desde el día de mañana en Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, la región Pacífico, Valle, Cauca y Nariño. En el Caribe, las zonas de Santa Marta y la Guajira", añadió la funcionaria.

"Mantenemos alerta roja en la cuenca baja del Magdalena, así como en la zona de La Mojana y en la cuenca baja del río San Jorge. Tenemos alerta naranja en el canal del Dique; alerta roja en el departamento de Norte de Santander y sectores de Antioquia," puntualizó la directora del Ideam. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas