Publicidad


Publicidad

Simulacro de evacuación en Bogotá este 4 de octubre

La iniciativa busca una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.

Simulacro de evacuación en Bogotá este 4 de octubre
Por Laura Niño | Mar, 04/10/2022 - 08:45 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Sobre las 10:30 de la mañana del martes 4 de octubre, se realizará el simulacro de evacuación en Bogotá, organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger). 

La iniciativa busca incrementar las capacidades de las comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas para probar las capacidades de respuesta, mejorarlas y sensibilizar a los habitantes de la ciudad.

Este esfuerzo colectivo apunta a una ciudad más conocedora frente al riesgo de desastres, con capacidades de respuesta por parte de todos los actores para el manejo, antes, durante y después de una emergencia.

¿Quiénes pueden participar en el Simulacro Distrital de Evacuación 2022?

Todas las personas que se encuentren en Bogotá. Comunidades, instituciones educativas, organizaciones, empresas y entidades privadas y públicas, entre otros.

Durante el simulacro, las medidas sugeridas son evacuar manteniendo la calma, observar en todas las direcciones, proteger cabeza y cuello en un lugar seguro, y trasladarse en la dirección planificada hasta el punto de encuentro final.

El Idiger recordó que antes de comenzar el simulacro, se recomienda organizar un kit de emergencias que incluya elementos útiles en estos casos como silbato, linterna, radio, agua y alimento suficiente, entre otros.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas