Publicidad


Publicidad

Minsalud precisa que la pandemia no ha finalizado

El ministro insistió en la necesidad de avanzar en con la vacunación de niñas y niños. Aunque el pico de Ómicron ha disminuido no se descartan nuevas variantes o cepas de Covid-19.

Por LeidyHernandez | Vie, 04/02/2022 - 11:21

El ministro de salud, Fernando Ruiz, junto a la Dra. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Colombia dio declaraciones sobre noticias sobre presunto "fin de la pandemia".

El representante del ministerio confirmó que se trata de una declaración "que nunca hemos hechos en ese sentido nunca de ha planteado ni como ministro de salud que estamos en el fin de la pandemia" y agregó:

Simplemente lo que se ha dicho y volvemos aclarar es que estamos en un momento del pico de Ómicron y ese pico viene reduciendose sustancialmente en la mayor parte del país

Sin embargo, el ministro ha confirmado que se esperan algunas semanas de afectaciones y seguirá bajando, como se vio en diciembre, en el número de contagios y de fallecidos, "sin embargo, siempre, todavía está el país y el mundo en riesgo de una nueva cepa o de nuevas variantes".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MinSalud (@minsaludcol)

 

Así las cosas, el jefe de cartera aseguró que el fin de la pandemia será un anuncio a nivel mundial y reiteró que desde el ministerio no se ha confirmado dicha noticia.

Cabe resaltar que por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró, en días pasados:

Es una gran noticia, en las últimas dos semanas hemos visto una caída de cerca de la mitad del número de contagios. Sin embargo, vamos a ver las Unidades de Cuidados Intensivos con algo de tensión la próxima semana

Lea también