Publicidad
Publicidad
Incautan más de una tonelada de marihuana oculta en guaduas
Los 1.587 kilos de sustancia tipo creepy sería enviada hacia Estados Unidos. El estupefaciente estaba oculto en elementos vegetales para ser transportada de manera clandestina.
Tropas del Batallón de Ingenieros No 8 Francisco Javier Cisneros hallaron 1587 kilos de estupefaciente que se encontraban encaletados en 161 palos de guadua y dentro de 140 bolsas. La droga fue ubicada entre los municipios de Montenegro y Quimbaya en el Quindío.
El estupefaciente, tipo creepy, fue ubicado en una finca y sería enviada hacia Estados Unidos. Según el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González, la incautación se logró tras una orden judicial en un predio a la altura de la vereda el Chaquiro.
#EsNoticia| 1587 kilos de marihuana creepy fue incautada por tropas de la #OctavaBrigada #BatallónCisneros, el estupefaciente que venía del #Cauca hacia el norte y exterior del país, estaba camuflado en palos de guadua en una finca entre Montenegro-Quimbaya #Quindío@COL_EJERCITO pic.twitter.com/ycGxHSgXY2
— Mayor General Oscar Reinaldo Rey Linares (@Ejercito_Div5) February 3, 2022
El oficial confirmó que “Según la información humana, la marihuana prevenía del departamento del Cauca con destino al norte y exterior del país y podría pertenecer al Grupo Armado Organizado residual ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en ese departamento”.
Así mismo se dio a conocer que el material está avaluado en $1600 millones y “Toda esta droga va para Venezuela y la parte norte del país, con el fin de ser transportada, posiblemente, hacia Estados Unidos. Esta sustancia venía del Cauca, puntualmente de Corinto.
Lea también
Etiquetas