Publicidad


Publicidad

Estos son los cierres viales por obras del Metro en Bogotá

Desde el 2 de febrero y durante un mes habrá cierre en la av. calle 8 sur. El cierre total es en sentido Oriente – Occidente de la avenida calle 8 sur entre carrera 28 y avenida carrera 30. Conozca las vías alternas.

Estos son los cierres viales por obras del Metro en Bogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 04/02/2022 - 08:03 Créditos: sectormovilidad

La Alcaldía de Bogotá informó el cierre vial, durante aproximadamente un mes, debido a las obras del Metro que se adelantan en la capital. Durante este periodo de tiempo, se realizará el traslado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

Así las cosas, en el marco de las obras de la primera línea del Metro, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total en sentido Oriente – Occidente de la avenida calle 8 sur entre carrera 28 y avenida carrera 30 (Mapa 1).

El siguiente es el Plan De Manejo De Tránsito (PMT) a causa de los cierres:

  • El tránsito de vehículos particulares, de transporte público y usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la av. Calle 8 sur, deberán tomar la carrera 28 al Norte – calle 1B al Occidente – av. carrera 30 al sur, para empalmar con su recorrido habitual.
mapa
Desvío de usuarios que se transporten en sentido Oriente – Occidente por la av. Calle 8 sur / Alcaldía de Bogotá

 

 

Así mismo, la siguiente es la ubicación de los paraderos de transporte público sobre la avenida calle 8 sur:

  • El Paradero (087A00) ubicado en la calzada Norte de la avenida calle 8 sur entre la carrera 29 y carrera 29B, se trasladará al paradero provisional ubicado en la calle 1B entre carrera 29 y carrera 29B 
  • El Paradero (122A00) ubicado en la calzada Norte de la avenida calle 8 sur entre la carrera 29C y av.  carrera 30, se traslada al paradero (413A00), ubicado en la calle 1B entre la carrera 29C y avenida carrera 30
paradero
Reubicación de los paraderos de transporte público debido a la construcción / Alcaldía de Bogotá
 

 

Entre otros cambios se encuentra:

  • Debido a las modificaciones de los recorridos del transporte público y particular, se implementará sobre las vías de desvío, la intersección semaforizada en la carrera 28 con calle 1B.
  • Debido al alto flujo vehicular a desviar, la carrera 28 entre la av. calle 8 Sur y calle 1B, quedará en único sentido de circulación Sur – Norte.

A continuación las rutas alternas para evitar congestión vehicular por el corredor en obra, se recomienda a los usuarios del transporte particular utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la av. calle 1, podrán tomar en la carrera 25 la calle 1B al Occidente – av. carrera 30 al sur – para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulen en sentido Norte - Sur por la av. carrera 27 y deseen tomar la av. calle 8 sur, podrán tomar la calle 1B al Occidente – av. carrera 30 al sur, para empalmar con su recorrido habitual. (Mapa 4).
  • Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la av. carrera 27 y deseen tomar la av. Calle 8 sur, podrán tomar la calle 17 sur al Occidente (Mapa 4).
rutasalternas
Rutas alternas debido al cierre por obras del Metro / Alcaldía de Bogotá

 

Lea también

 

 

Etiquetas