Publicidad


Publicidad

Llegarán grandes volúmenes de vacunas: MinSalud

Se trata de más de 13 millones de vacunas de Jansen, Moderna y Sinovac.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/09/2021 - 10:54

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó sobre la llegada de más vacunas al país. Una importante cifra para continuar con el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

El ministro confirmó que serán más de 13 millones de dosis de vacunas las que llegarán a Colombia. El fin de semana se esperan dosis de Jansen, así como las dosis iniciales de Moderna y también de Sinovac.

Cabe destacar que el jefe de cartera anunció un estudio de análisis por ciudades. Pues hay algunas regiones del país donde las personas no han recibido el esquema completo de vacunación. Mientras tanto, por otro lado, se informó sobre 37 municipios que han registrado cero muertes por Covid-19.

Según el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, "dichos municipios corresponden a 11 en Boyacá, 5 en Guainía, 5 en Amazonas, 4 en Vaupés, 4 en Santander, 4 en Cundinamarca, 3 en Chocó y 1 en Casanare".

Sin embargo, en Medellín y Barranquilla se ha presentado un aumento muy ligero en el número de casos, al igual que en la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI).

"Cuando vamos y revisamos los casos de ambas ciudades, estamos encontrando que parte de esas ocupaciones UCI y de esos casos, están mayoritariamente personas jóvenes entre 20 y 39 años; y cuando vamos y revisamos las cifras de vacunación, encontramos que estas personas tienen un rango de vacunación menor", expuso el viceministro.

Lea también