Publicidad


Publicidad

Alias 'Tommy Masacre' es trasladado a La Picota

Junto a 'Tommy Masacre' también fue trasladado Juan Manuel Borré Barreto, señalaos de extorsiones.

Señalado de extorsión alias 'Tommy Masacre'
Por LeidyHernandez | Vie, 24/09/2021 - 10:30 Créditos: Policía Nacional

Tommy Yoel Cerpa Brito, alias 'Tommy Masacre' y Juan Manuel Borré Barreto fueron transladado por el Inpec hacia la cárcel La Picota. Las autoridades señalan a los hombres de coordinar extorisiones a empresas de transporte de Barranquilla.

Cabe recordar que, inicialmente, los dos implicados en extorsión fueron recluidos en la cárcel La Picaleña de Ibagué. Sin embargo, ahora son transladados a un pabellón de máxima seguridad de La Picota.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó que "En este establecimiento, los privados de la libertad tendrán un control permanente por parte de la guardia penitenciaria y recibirán una mayor vigilancia, para evitar que continúen con su accionar delictivo".

Cabe destacar que por las medidas de bioseguridad debido al coronavirus, los detenidos permanecerán 14 días en aislamiento como protocolo de salud. 

Entre tanto, el traslado se da "con el fin de contrarrestar las múltiples extorsiones que las estructuras criminales que lideran estos internos adelantan en la ciudad de Barranquilla y la zona norte del país", se explicó desde el Inpec.

Mientras tanto, hay que recordar que los conductores en la capital del Atlántico adelantan plantones y no están prestando el servicio desde el día de hoy, 24 de septiembre. El gremio organizó un plantón en rechazo a las amenazas, extorsiones y atentados.

Pues, en lo corrido del mes, cuatro conductores han sido atacados con armas de fuego. De los más recientes atentados, un conductor murió, dos resultaron heridos y quedó ileso.

Lea también

 

 

Etiquetas