Publicidad


Publicidad

Se desplomó la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca

La caída de la plaza de mercado pone en riesgo viviendas del sector.

Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 10:14

Por medio de un video, el alcalde de Ubalá, Cundinamarca informó sobre el desplome de la plaza de mercado del municipio, situación que pone en riesgo las viviendas aledañas al lugar. El hecho ocurrió por las intensas lluvias que deja el lugar en inminente riesgo, según confirmó el mandatario.

Por su parte, el gobernador del departamento, Nicolás García confirmó que

"Primeras informaciones que recibí de emergencia en Ubalá me indican que se desplomó la plaza de mercado y varias viviendas podrían estar en riesgo. No heridos ni pérdidas humanas. Tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier accidente y controlar la situación"

Entre tanto, Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, aseguró que “Se presentó un derrumbe que se presentó en la plaza de mercado, la cual sufre un colapso y se hace una verificación de 89 viviendas. Estamos haciendo la evaluación para ver si se tienen que evacuar".

"Estamos en alerta roja en el departamento dado que hemos tenido efectos por lo que las provincias del oriente pueden estar en riesgo", añadió la funcionaria.

Lea también