Publicidad


Publicidad

Alerta por lluvias y crecimiento del río Mulato

Hay alerta en Putumayo por la creciente del río que prende las alarmas para la evacuación.

MOCOArío Mulato
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 09:33 Créditos: El Tiempo

Hay alerta en la capital de Putumayo por la creciente del río Mulato debido a la intensidad de las lluvias. Según las autoridades locales de gestión de riesgo de desastre se han prendido las alarmas preventivas para la evacuación de las personas.

La situación quedó registrada por medio de videos en redes sociales que dejan ver la angustia de los habitantes mientras suenan las alarmas. Mientras tanto, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Mocoa anunció la activación del Sistema de Alerta Temprana y evacuación preventiva de las comunidades.

 

Por la creciente del río, el sistema de alertas tempranas pidió a los habitantes evacuar sus viviendas para evitar algún tipo situaciones que comprometiera la integridad de las personas. Por su parte, los organismos de socorro se encuentran en el área de afectación para colaborar con la comunidad.

Cabe recordar que en 2017 se registró una tragedia debido al desbordamiento de las aguas y al menos 234 personas murieron, 202 resultaron heridas y 220 desaparecieron por el desborde de tres ríos. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas