Publicidad


Publicidad

Revelan detalles del atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta

Un capitán en retiro y las disidencias de las Farc fueron los autores materiales del atentado.

ATENTADO BRIGADA30
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 07:52

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa dieron información sobre el atentado en la Brigada 30 en Cúcuta, Norte de Santander. El hecho que dejó 35 personas heridas tras la detonación de un carro bomba, fue planeado y ejecutado por el frente 33 de las disidencias de las FARC, además de la participación de un capitán en retiro.

Se trata de Carlos Medina, un capitán en retiro quien junto a 9 personas capturadas son los presuntos responsables del atentado. Por ello, un juez de garantías los envió a la cárcel, mientras la Fiscalía les imputó los siguientes cargos: terrorismo, tentativa de homicidio en 41 personas, concierto para delinquir, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y daño en bien ajeno.

Además, según la investigación de la Fiscalía, el coronel quedó registrado en una cámara de seguridad minutos después de conducir el carro bomba dentro de la Brigada. Entre tanto, se conoce que el militar implicado en el atentado fue piloto de helicóptero, era lancero y paracaidista, salió del Ejército con una resolución de discrecionalidad, además, al parecer, fue investigado por ofrecer salvoconductos para el porte de armas.

Entre tanto, se confirmó que la participación del militar en el atentado de la Brigada está relacionado con el atentado contra el helicóptero que transportaba al presidente de la República, Iván Duque y miembros de su gabinete.  Segú la evidencia, el militar estaría relacionado con el frente 33 de las disidencias de las farc, implicados en el hecho.

Por su parte, la Fiscalía presentó ante el juez a los siguientes implicados en el atentado:

  • Joaquín Medina Duarte, padre del capitán
  • Ciro Alfonso Gutiérrez, escolta de la Unidad Nacional de Protección
  • Geraldina Fiayo Torrado
  • Bladimir Acosta Pérez
  • Edinsón Durán Ascanio
  • Jhon Fredy Lizarazo
  • Fredy Esteban Maldonado.

Lea también

 

 

Etiquetas