Publicidad


Publicidad

Tormenta de arena cubrió ciudades de Brasil

El momento quedó registrado en video de ciudadanos.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/09/2021 - 13:19

Por medio de videos se conoció una tormenta de arena que cubrió ciudadaes como São Paulo y Minas Gerais, en Brasil.

El momento causó pánico entre los habitantes, quienes captaron el momento en varios videos. Las imágenes muestran la tormenta de polvo que pudo divisarse desde varios kilómetros de distancia.

Entre las localidades afectadas se encuentra Presidente Prudente, Franca, Jales, Araçatuba, Barretos y Araçatuba. Por su parte, expertos explicaron que este fenómeno fue provocado por tormentas muy intensas registradas hacia el norte del Estado de São Paulo.

Así, tanto la falta de lluvias que genera aridez en el suelo y los fuertes vientos que levantaron el polvo creando una especie de "cortina de polvo".

Según la meteoróloga del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), Andrea Ramos, los días secos y calurosos favorecieron la tormenta de arena.

“Estábamos teniendo días muy calurosos y secos, lo que favoreció las rachas de viento que, según el aeropuerto local de Ribeirão Preto, alcanzaron los 92 kilómetros por hora (km/h). La ráfaga favoreció la expulsión del polvo del suelo, la ola de calor favoreció el calentamiento, con una humedad inferior al 20%. Así que todo este entorno favoreció este fenómeno”, explicó Ramos.

Con información de Agencia Brasil

Lea también