Publicidad


Publicidad

Confirman condena contra soldados por abuso de menor indígena

Los uniformados deberán pagar 16 años de prisión.

Soldados condenados por abuso sexual contra menor indígena
Por LeidyHernandez | Mar, 28/09/2021 - 12:24 Créditos: Fiscalía General

El Tribunal Superior de Pereira confirmó, en segunda instancia, la condena contra siete soldados regulares del Ejército Nacional. La condena se da por la responsabilidad de los uniformados en el acceso carnal a una niña indígena de 12 años.

Seis de ellos fueron imputados por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado por lo que fueron condenados a 16 años prisión, mientras que uno más estará 8 años en la cárcel en calidad de cómplice de los hechos.

 

Los implicados y condenados son:

  1. Juan Camilo Morales Provea
  2. Yair Stiven Gonzáles
  3. Juan David Guaidia
  4. José Luis Holguín
  5. Óscar Eduardo Gil
  6. Deyson Andrés Isaza
  7. Luis Fernando Mangareth (cómplice).
soldados

 

Según el fallo de segunda instancia, no hubo violación del debido proceso y al haber un allanamiento de cargos, debidamente avalado por la judicatura, no existe una controversia en el delito imputado, como alegaba la defensa de los hoy condenados.

Cabe recordar que fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Género adelantaron más de 160 acciones investigativas que permitieron establecer la participación de estos militares en la agresión sexual contra esta menor de la comunidad indígena Embera.

Esta condena se da por los hechos ocurridos el 21 de junio de 2020 en el corregimiento Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Lea también

 

 

Etiquetas