Publicidad


Publicidad

Bogotá: Se acabaron las dosis de vacuna Moderna

El distrito avanza la vacunación de mayores de 12 años. Además de aplicación de dosis Janssen.

Dosis de la vacuna Moderna
Por LeidyHernandez | Mar, 28/09/2021 - 11:35 Créditos: EFE

El secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez actualizó la cifra de dosis de vacunas con las que cuenta la capital para continuar las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, la novedad es que las dosis de la vacunas de Moderna se acabaron, razón por la que las personas que recibieron la primera dosis de esta farmacéutica, deberán esperar un nuevo lote.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que a Bogotá había llegado 62.580 dosis de vacunas de este laboratorio, pero "este lunes 27 de septiembre a corte de las cinco de la tarde, la ciudad ha aplicado 57.664 dosis de esta marca y solamente cuenta con 5.316 dosis”, se informó desde la secretaría.

“La ciudad continúa a la espera de la entrega de nuevas dosis que permita reanudar la aplicación de segundas dosis correspondientes a esta farmacéutica”, se agregó.

Las dosis de agotaron en solo tres días debido a que, según el secretario de salud, había personas esperando por la segunda dosis. De esta forma, quienes tienen solo una dosis, deberán seguir esperando a un nuevo lote de vacunas para completar el esquema.

Entre tanto, en la capital se avanza en el proceso de vacunación a personas mayores de 12 años. Además, se reinicia la vacunación con dosis de Janssen y existe disponibilidad de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Lea también

 

 

Etiquetas