Publicidad


Publicidad

Condenan a alias 'Paraca Loca' por asesinato de líder comunal

La mujer es señalada de homicidio agravado, concierto para delinquir, entre otros delitos.

María Angélica Gómez Isidro, alias Paraca Loca o Yesenia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/09/2021 - 12:41 Créditos: Fiscalía General

María Angélica Gómez Isidro, alias Paraca Loca o Yesenia, fue sentenciada a 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, por su responsabilidad en el asesinato de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba). Según la investigación de las autoridades la víctima había recibido amenazas de la organización criminal Clan del Golfo.

María del Pilar Hurtado.
María del Pilar Hurtado, líder asesinada en julio de 2020 en Montería, Córdoba / Caracol Radio

 

De esta forma, la Fiscalía logró la sentencia contra alias Paraca Loca tras  los elementos probatorios presentados, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería (Córdoba), con función de conocimiento.

Contra la mujer recaen los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Además, se evidenció que la Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’.

Se encargaba de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio, por lo que fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario.

Lea también

 

 

Etiquetas