Publicidad


Publicidad

Los ocho nietos de la reina Isabel II velaron su féretro

El rito se conoce como la 'Vigilia de los Príncipes'. El funeral de Estado será este lunes 19 de septiembre al que asistirán 2.000 invitados.

Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 18/09/2022 - 09:16

Los ocho nietos de Isabel II aparecieron juntos velando el féretro este sábado 17 de septiembre  en un homenaje que se le rindió a la difunta reina a tan solo unos días del funeral de Estado. 

En las imágenes y videos que circulan en redes sociales, se ve cómo los nietos rodean el ataúd donde se encuentra la reina, todos ellos están de espalda y con la cabeza agachada. El rito duró aproximadamente 15 minutos. William y Harry usaron su uniforme militar, a pesar de que se había especulado que este último no podía utilizarlo por no pertenecer de forma oficial a la Familia Real, finalmente sí pudo por petición de su padre el rey Carlos III.

Esta tradición realizada por los nietos se denomina formalmente como Vigilia de los Príncipes, la cual fue inaugurada en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V. El pasado domingo los encargados de hacer la vigilia del ataúd de la reina fueron sus cuatro hijos. 

El próximo lunes 19 de septiembre será el primer funeral de Estado, luego del funeral del ex primer ministro Winston Churchill, en 1965. Se espera que a este "funeral del siglo" asistan 2.000 invitados y sea seguido por al menos 4.100 millones de personas al rededor del mundo a través de televisión y redes sociales.  

Desde el pasado miércoles, miles de personas guardan su turno han hecho extensas filas y esperado hasta 16 horas para poder darle el último adiós a la reina Isabel II. Políticos como el presidente de Estados Unidos Joe Biden; Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil y el rey de España VI, también harán presencia en el funeral.  

 

También le puede interesar: