Publicidad


Publicidad

MinDefensa confirma el fin de 'Los Caparros'

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó sobre el "fin" de "Los Caparros" tras operaciones que permitieron la captura de los principales cabecillas.

Por LeidyHernandez | Mar, 01/06/2021 - 11:29

Diego Molano, Ministro de Defensa, informó sobre los resultados de las Fuerzas Militares y Policía en contra del Grupo Armado Organizado "Los Caparros". Según el ministro, "Gracias al trabajo de la Fuerza Pública, hemos terminado con uno de los grupos armados que más creaban terror con sus acciones".

"'Los Caparros' han dejado de existir, han sido desarticulados ¡Una victoria para Colombia, una victoria para la seguridad!", expresó.

Cabe resaltar que el resultado militar se da tras una estrategia entre enero de 2020 y mayo de 2021 que tras las acciones militares y de Policía que permitieron la desarticulación estructural del GAO Caparros. En las operaciones se permitió "la captura y/o neutralización de sus ocho (8) principales cabecillas".

Capturados

 

Tras el resultado, el ministro afirmó que

"Hoy podemos decirle al país que la Fuerza Pública ha desarticulado al Grupo Armado Organizado 'Caparros', responsable de homicidios de líderes sociales, secuestros, reclutamiento de menores y otros crímenes en el Bajo Cauca Antioqueño."

Además, cabe resaltar que se confirmó que van "contra los cuatro grupos ilegales restantes: disidencias de Farc, ELN, Clan del Golfo y Pelusos". 

Lea también