Publicidad
Publicidad
Volvieron a clases en Alemania en medio de repunte de contagios
En Alemania se dio el regreso a clases en medio del repunte de contagios; incluso no hay consenso sobre el uso obligatorio de mascarillas y protecciones en las aulas de clases.
La actividad escolar está especificada como un experimento, con la reapertura de los colegios en uno de sus "Länder", y en medio de la preocupación por el repunte de contagios y el debate en torno al uso obligatorio de mascarilla en las escuelas.
La propia responsable de Educación del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, Bettina Martin, propondrá que se implante la obligatoriedad de los tapabocas en la reunión del martes de ese Ejecutivo, según informó a la radio pública regional RBB.
Este "Land" del noreste del país, con 1,8 millones de habitantes y unos 153.000 alumnos, es el primero donde este lunes se reanudaron las clases, dentro del calendario escolar escalonado propio de Alemania.
Este retorno a las aulas se da por un acuerdo a parámetros de distanciamiento social y medidas de higiene implantados por la pandemia, aunque no hay una normativa definida en torno a la mascarilla.