Publicidad
Publicidad
"Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo", abogado Jaime Granados
El abogado Jaime Granados, se comunicó sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la orden de medida de atención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez. Como defensa del senador Uribe Vélez señaló que recibe con decepción la decisión de la Corte Suprema.
Granados afirmó que “El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”.
El abogado hace un recuento de la participación del testigo clave Juan Guillermo Monsalve en el proceso y señala que él, Monsalve, fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de las declaraciones que había dado en el pasado.
“Ante una llamada del representante Prada, con ocasión de información suministrada por terceros sobre la voluntad de Monsalve de retractarse, el presidente Uribe se limitó a confirmar que Monsalve era un testigo en su contra y que si esa era su voluntad ojalá dijera la verdad. Nada más, ni ofrecimiento, ni soborno hubo”, aseguró.
En el comunicado señala que están convencidos de la absoluta inocencia de Uribe y agrega que seguirá “trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia”.