Publicidad
Publicidad
Un herbolario afgano ofrece una "cura" gratuita para el Covid-19
En Kabul, Afganistán, hay un herbolario que dice tener la cura para el coronavirus. Mohammad Zaman viajó 335 km en busqueda de un líquido que cree curará el Covid-19. Así, los afganos acuden en masa al herbolario que ofrece una "cura" gratuita, pero las autoridades buscan su arresto y lo consideran un fraude.
Zaman afirmó que se curó de coronavirus el mes pasado después de consumir la sustancia líquida proporcionada por un herbolario autoproclamado, Hakim Alokozai, que tiene su sede en la capital afgana. Es un hombre de 50 años que llegó a Kabul desde su provincia natal de Kunduz con otras 12 personas con la esperanza de entregar la sustancia a cientos de personas que aún padecen la enfermedad que ha matado a más de 800.000 personas en todo el mundo.
El hombre asegura que "Estuve enfermo por más de un mes; apenas podía respirar. A los 10 días de usar el líquido, todos los síntomas desaparecieron". "Intentamos todo, nada funcionó hasta que tomamos esto", le dijo a Al Jazeera.
Por su parte, el creador de la llamada medicina herbal, Alokozai, de la provincia sureña de Kandahar, dijo que Zaman es un claro ejemplo de cómo su líquido, que nunca ha pasado por ensayos clínicos oficiales, curó lo que asegura son más de cinco millones. personas de todo el país.
"Todos a los que se lo daríamos lo llevarían a 50, 100 o incluso más personas en sus comunidades", dijo sobre su afirmación de haber tratado a millones. Sin embargo, no tiene pruebas de su afirmación. "Las únicas personas que murieron por COVID-19 en Afganistán son las que fueron a los hospitales", dijo Alokozai sobre las 1.409 muertes que el gobierno ha documentado hasta ahora.