Publicidad
Publicidad
Todas las sedes judiciales de Bogotá estarán cerradas a partir del 1 de julio
La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano ha informado sobre el cierre de todas las sedes judiciales en la ciudad de Bogotá a causa de la pandemia el coronavirus. Pues, la ocupación de las camas UCI en la ciudad y una posible alerta roja hacen que el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá disponga del cierre de las sedes al público.
De esta forma, se dictaron disposiciones especiales sobre el levantamiento de términos como que no se corran términos en los procesos a su cargo, salvo las excepciones que se han venido tramitando, y los procesos que se reciban por reparto de manera digital, siempre y cuando la capacitación en el uso del aplicativo se lleve a cabo antes del reparto.
Así mismo, los jueces civiles, laborales, familia y administrativos en Bogotá se abstengan de programar audiencias de forma presencial o semipresencial. Al igual que solicitar salas de audiencias en las sedes judiciales y ordenar a todos sus colaboradores asistir a las sedes de los juzgados en el curso de las semanas que van del 1 al 15 de julio de 2020.
Se abstengan, también, de programar citas para atención presencial entre el 1 y el 15 de julio de 2020 y de continuar con digitalización de expedientes, exponiendo de forma injustificada a sus colaboradores quienes tienen que desplazarse para llevar a cabo tal función.
Por ello, deberán dar a conocer a través del micrositio de la página de la rama judicial, los canales oficiales a través de los cuales se pueden comunicar con el juzgado y tendrán que continuar realizando las labores que se pueden llevar a cabo de forma virtual.