Publicidad
Publicidad
Según la organización humanitaria Oxfam, la pandemia del Covid-19 aumentará el número de pobres y desempleados en América Latina, pero también está incrementando las mayores fortunas de la región
Según un informe divulgado por la organización humanitaria Oxfam, la pandemia de coronavirus aumentará el número de pobres y desempleados en América Latina, pero también está incrementando las mayores fortunas de la región. Pues las personas de escasos recursos salen a las calles a ganarse un sueldo, mientras que las fortunas de los multimillonarios crecen.
Según esta red global de organizaciones no gubernamentales, al menos 73 de los multimillonarios que existen en América Latina y el Caribe han incrementado sus fortunas en un total de 48.200 millones de dólares entre marzo y junio pasados, período en que la pandemia se instaló con fuerza en la región.
Esa suma, de acuerdo a Oxfam, “equivale a un tercio del total de recursos previstos en paquetes de estímulos económicos adoptados por todos los países de la región” para auxiliar a los más pobres, a los desempleados y trabajadores informales durante la pandemia.
El informe concluye que “los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta”.