Publicidad

 
Publicidad

Autoridades intensifican búsqueda de dos hombres secuestrados en Chocó

El intendente Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Ángel González fueron interceptados a finales de diciembre mientras se desplazaban en lancha entre Sipí e Istmina.

SECUESTRADOS EN CHOCÓ 11 ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/01/2025 - 09:15 Créditos: Policía Nacional

Las autoridades del departamento del Chocó continúan con las labores de búsqueda para rescatar al intendente Mauricio Vargas, de la Regional 6 de la Policía Nacional, y al ingeniero contratista Miguel Ángel González, quienes fueron secuestrados el pasado 27 de diciembre mientras se desplazaban en lancha entre los municipios de Sipí e Istmina.

Según informó el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, los dos hombres habrían sido interceptados por integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Habrían sido secuestrados por este frente del ELN, a quien responsabilizamos de estos hechos”, declaró Ramírez desde Quibdó, donde supervisa las acciones de búsqueda y rescate.

Para facilitar información que permita ubicar a los secuestrados, la Policía Nacional, junto con el gobierno departamental, ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Además, se ha reforzado la presencia policial en la zona, incluyendo el despliegue de un equipo especial del Gaula Élite y 30 comandos jungla antinarcóticos.

Lea también (Susana Muhamad, ministra de Ambiente ratificó macabros hallazgos que obligaron a cierre de Muelle 13

El ingeniero Miguel Ángel González, quien trabaja para una empresa privada, y el intendente Vargas se encontraban supervisando obras en la estación de Policía de Sipí cuando ocurrió el secuestro. Según las autoridades, los hombres fueron interceptados por un grupo armado en una zona del Chocó donde predominan operaciones del ELN, aunque también se registra presencia del Clan del Golfo.

Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, indicó que hasta el momento ningún grupo armado se ha atribuido oficialmente el secuestro, aunque la complejidad de la región y los antecedentes apuntan al ELN como el principal responsable.

“La complejidad de la zona nos da a entender con altísima probabilidad que la autoría corresponde al ELN, aunque no hemos obtenido información que permita confirmarlo. También existe presencia del Clan del Golfo en este sector”, explicó Córdoba en declaraciones a Blu Radio.

El secuestro, que ocurrió en pleno desarrollo de labores de supervisión, ha generado preocupación en la región por la persistente inseguridad y la influencia de grupos armados ilegales. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas