Publicidad

 
Publicidad

Aerocivil investiga causas del accidente aéreo en Urrao, Antioquia

El siniestro dejó 10 víctimas fatales; las autoridades manejan como primera hipótesis un impacto a alta velocidad.

AERONAVE 10 ENERO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/01/2025 - 10:12 Créditos: Imagen de referencia de la aeronave desaparecida / Pexels

Este sábado 11 de enero continúan las labores de recuperación de los cuerpos tras el trágico accidente aéreo ocurrido en el sector Piedras Blancas, zona rural del municipio de Urrao, Antioquia. El siniestro, que involucró una aeronave tipo Cessna de la empresa Pacífica de Aviación, dejó 10 víctimas mortales y conmoción en las comunidades de Antioquia y Chocó, de donde provenían las víctimas.

El gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, indicó que las primeras investigaciones de la Aeronáutica Civil apuntan a que el impacto ocurrió a una velocidad estimada de 350 kilómetros por hora. "El impacto fue a una velocidad promedio de 350 kilómetros por hora. Ellos no se dieron cuenta y quisimos decírselo a las familias para que supieran que por más que hubiésemos llegado a determinada hora, no habría posibilidad de atender absolutamente a nadie", señaló Prieto.

Lea también (Ejército Nacional captura a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Granada, Antioquia)

Hasta el momento, los rescatistas han ubicado cinco cuerpos, que permanecen en la zona mientras avanzan las tareas de identificación y traslado. Se espera que las labores concluyan este sábado para permitir que los familiares puedan despedirse de sus seres queridos.

Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, afirmó desde la sala de crisis del aeropuerto Olaya Herrera que su administración brindará apoyo logístico para el traslado de los cuerpos a Juradó, de donde provenían varias de las víctimas. Córdoba destacó la importancia de acompañar a las familias en este difícil momento, señalando que la prioridad es responder a sus necesidades.

Uno de los testimonios más conmovedores es el de Miguel Abadía, amigo cercano de Raquel Palacios, una de las víctimas. "Raquel era una mujer impresionante, con una alegría que desbordaba. Se fue una mujer alegre. De donde esté nos va a estar transmitiendo esa alegría. Y con Raquel simplemente hablábamos que íbamos a reencontrarnos aquí y luego ella partiría hacia Cali porque la mamá de ella también está en ese momento en un coma", expresó Abadía, visiblemente afectado.

Además de las labores de rescate, la Aerocivil ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. El Puesto de Mando Unificado, instalado en la zona, ha recopilado información clave sobre el siniestro y colabora con los investigadores para esclarecer los hechos.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas