Publicidad


Publicidad

Se reporta un brote de Covid-19 en un hospital psiquiátrico

Por LeidyHernandez | Lun, 03/08/2020 - 07:10

En Ciudad de México se reporta un brote de coronavirus en un hospital psiquiátrico. De las personas afectadas, al menos ocho personas están convalecientes en sus domicilios, mientras que otros tres internos serían atendidos en la Unidad de Cuidados Especiales Psiquiátricos

El nuevo brote reportado es en un hospital psiquiátrico que, aun en la pandemia, atienden a los pacientes con enfermedades mentales. Ahora, se ha dado a conocer que en el nosocomio “Fray Bernardino Álvarez” habría un brote de Covid-19 que las autoridades estarían minimizando.

De acuerdo con el periódico Reforma, en el lugar se estarían presentando casos de la enfermedad sin que sean atendidos de forma óptima, pues el hospital oficialmente no atiende casos de coronavirus durante la pandemia.

La información de contagios fue revelada por dos médicos residentes que habrían sido internados en el área Covid-19 del Centro Banamex quienes reportaron que el personal del recinto médico debe atender los casos sospechosos con “insumos dudosos” y un área separada solo por plástico.

Además, los médicos informaron que "Ha habido compañeros médicos con fiebre, tos, incluso con pérdida del olfato y que luego han salido positivos a Covid, pero que las autoridades minimizaron diciéndoles que era gripa".