Publicidad


Publicidad

Viceministro de Salud emitió llamado de atención a la población colombiana

El regaño va dirigido a las personas que aún se niegan a iniciar su proceso de vacunación

Proceso de vacunación en Colombia
Por Paula Moreno | Dom, 12/09/2021 - 07:41 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El viceministro de Salud, José Alexánder Moscoso teme por la salud de los colombianos porque muchos no han iniciado el esquema de inmunización contra el Covid-19 y es posible que próximamente llegue un cuarto pico de la pandemia al país.

“Sí, llevamos un 85%, muy bonito, pero nos queda ese millón y medio o dos millones de personas. Tenga la seguridad que los que no se han infectado o vacunado serán alcanzados por la variable delta. ¿Prefiere que lo alcance la vacuna o la variante delta?”, este fue el mensaje del funcionario.

Algunas personas afirman que no se han vacunado por falta de tiempo, otras indican que no han podido acceder a una dosis debido a la escasez que se ha venido presentando en los últimos meses.

En Colombia el panorama de la vacunación causa gran preocupación entre las autoridades sanitarias, ya que gran cantidad de personas recibieron la primera dosis y por varios motivos no accedieron a la segunda. 

Alejandro Gómez, secretario de Salud en Bogotá manifestó: "estamos esperándoles en nuestros puestos de vacunación de primeras dosis con la llegada de 45 mil biológicos de AstraZeneca y 30 mil de Pfizer".

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas