Publicidad


Publicidad

Tras año y medio acéfalo, gobierno nombra a Francisco Rossi en el Invima

Su principal reto será solucionar el represamiento de miles de trámites.

Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 13:36 Créditos: Imagen tomada de El País

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha oficializado el nombramiento de Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura en el cargo de director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), según se detalla en un reciente decreto firmado por el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Este nombramiento marca un punto crucial en la administración del Invima, entidad clave en la regulación sanitaria y en la vigilancia de la calidad de medicamentos y alimentos en el país.

Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura asume la dirección del Invima con el reto de liderar una entidad que juega un papel fundamental en la salvaguarda de la salud pública en Colombia. 

Su designación, respaldada por un decreto ministerial, culmina un proceso de selección que implicó la evaluación de diversos candidatos y refleja la confianza del Gobierno en su capacidad para dirigir la institución en un momento de importantes desafíos sanitarios y regulatorios.

Durante su gestión previa como director general encargado del Invima, Rossi enfrentó críticas relacionadas con su administración, lo que generó un debate entre las organizaciones sindicales del ente regulador. 

Lea también: (Comisionado de Paz, Otty Patiño asegura que no se ha reunido con frentes del ELN)

Estas críticas se centran en aspectos como la gestión del talento humano, la claridad en la dirección estratégica de la entidad y las políticas de reestructuración anunciadas. 

Pese a las controversias, el Gobierno ha procedido con su nombramiento oficial, destacando su experiencia y trayectoria profesional.

El sindicato del Invima ha expresado su preocupación respecto a la confirmación de Rossi en el cargo, señalando inquietudes sobre la estabilidad laboral, la reestructuración institucional propuesta y las implicaciones de estas medidas en la eficacia regulatoria y la seguridad sanitaria del país. 

La comunicación sindical refleja un llamado a la consideración de estas preocupaciones en el marco de las políticas de salud pública y regulación sanitaria.

La administración de Francisco Augusto Giuseppe Rossi Buenaventura al frente del Invima se presenta como un período de potenciales cambios estructurales y operativos dentro de la institución, con el objetivo de optimizar su capacidad para responder a los retos sanitarios actuales y futuros. 

El Gobierno, por su parte, respalda este nombramiento como parte de su estrategia para fortalecer el sistema de salud y asegurar la calidad de los productos médicos y alimentarios disponibles para la población colombiana.

Otras noticias

 

Etiquetas